domingo, 6 de marzo de 2016

Fallece Alberto Marcet

Otro autor que nos deja huérfanos de su arte (demasiados últimamente) y de su compañía. En esta ocasión nos toca lamentar el fallecimiento de Alberto Marcet (Barcelona, 1930), que ha fallecido recientemente (la noche del pasado martes) en Valencia y con el que nos unía amistad y compañerismo a partes iguales.

Marcet inició su andadura profesional en 1956 en la colección 'Comandos' y Selecciones de Jaimito, fue ayudante de Manuel Gago en los años 60 entintando 'El Guerrero del Antifaz' y 'Piel de Lobo', realizó varios cuadernos de 'Roberto Alcázar y Pedrín', trabajo intensamente en la extinta Editorial Valenciana realizando todo tipo de encargos y sus trabajos han visto a luz en diversos países como Francia, Inglaterra, Portugal y Alemania.

Alberto fue uno de los dibujantes clásicos que se unió a ese grupo de autores que formaron el embrión de la AACE y que colaboró en la medida de sus posibilidades acudiendo a las primeras reuniones de la Asociación aportado su experiencia y su inestimable compañía. Recientemente le vimos en un documental sobre el cómic valenciano y tuvimos ocasión de charlar con él.

Alberto Marcet conserva aun una pequeña web alojada en nuestro servidor que podéis consultar si os interesa su trabajo: Marcet web

También podéis encontrar amplia información sobre su carrera y obra en Tebeosfera

Descansa en paz amigo Marcet, te echaremos de menos.

No hay comentarios: